Expertos en rutas guiadas a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante. Siempre emocionantes, originales y sostenibles. Entre tú y yo…¡Rutas que roban corazones!

Cultura – Senderismo – Cicloturismo

Últimas noticias
Top
Image Alt

CARRÍCOLA, LA XISPA DE LA VALL

CARRÍCOLA, LA XISPA DE LA VALL

En La Sària Turisme tenemos especial debilidad por Carrícola. Para los que no lo conozcáis, es un pequeño pueblo de la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia.  Con menos de 100 habitantes se podría pensar que está condenado a desaparecer, pero todo lo contrario, Carrícola cada vez tiene más “chispa” y así lo indica el cartel gigante que se puede observar a la entrada del pueblo.

Carrícola ha apostado por un modelo de economía sostenible y en lugar de apostar por los polígonos industriales, las macrourbanizaciones o los diseminados salpicados de segundas residencias el Plan General prevé la dotación de suelo para la instalación de empresas de energías renovables o la construcción de viviendas de protección oficial con criterios de bioconstrucción. La sostenibilidad y la eficacia ecológica son sus dos pilares.

Carrícola es una mezcla de naturaleza, arte y historia. En el pueblo no hay museus: el pueblo en si es un museo! En el año 2010, el Año Internacional de la Biodiversidad vio la luz el proyecto que ha marcado para siempre la historia de Carrícola: setenta esculturas e intervenciones artísticas que invitan a recorrer su término y a disfrutar de su patrimonio en esta mezcla entre arte y naturaleza. Para ver todas las esculturas lo podemos hacer realizando las dos rutas: la ruta de la biodiversidad y la ruta del castillo.

La ruta de la biodiversidad o del “barranc de les arcades”  es un agradable paseo junto al rio visitando acueductos, balsas, acequias y azudes de tiempo inmemorial y hoy recuperados, siempre acompañados de sorprendentes esculturas. Si ascendemos por la montaña podemos hacer la ruta del castillo,  llegando hasta la torre almohade desde donde podremos contemplar una vista panorámica de todo el valle.

Si queréis conocer más de cerca este interesantísimo no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Además, la visita guiada se puede complementar visitando la vecina localidad de Otos y sus espectaculares relojes de sol. No olvidéis que con La Sària Turisme podéis conocer todos los rincones y secretos de la Comunidad Valenciana. A nuestros guías les encanta transmitir su pasión por nuestro territorio, por nuestra historia y nuestro arte. Os esperamos!

You don't have permission to register
Abrir chat