Expertos en rutas guiadas a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante. Siempre emocionantes, originales y sostenibles. Entre tú y yo…¡Rutas que roban corazones!

Cultura – Senderismo – Cicloturismo

Últimas noticias
Top
Image Alt

NOS VAMOS DE FERIA

NOS VAMOS DE FERIA

El “Día de Todos los Santos” está a la vuelta de la esquina y en nuestras tierras tenemos una tradición más antigua que la fiesta de Halloween. En Cocentaina se celebra una de las ferías más antiguas de la zona: la Fira de Tots Sants. Se trata de una feria que se celebra desde mediados del siglo XIV, cuando el rey Pedro IV de Aragón le concedió al Conde de Cocentaina el privilegio real para celebrar una feria.  Se trata de la segunda feria más antigua de tota España.

En su origen se celebraba del 29 de septiembre al 14 de octubre, ya que en la Edad Media las ferias solían durar dos semanas, pero en 1671 se modificaron las fechas pasando a celebrarse la feria en la festividad del Día de Todos los Santos. En el año 1744 y a instancias del Arzobispo de Valencia se cambiaron las fechas para no coincidir con la fiesta de Todos los Santos. Esta medida tuvo la oposición del pueblo y los resultados de la feria fueron muy malos, por lo que al año siguiente se decidió volver a las fechas tradicionales.

Las ferias tuvieron su origen en Europa Occidental durante la Baja Edad Media, en el momento de expansión del feudalismo. En este momento todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria (comercio a larga distancia, artesanía y finanzas) empezaron a crecer. Las ferias eran el momento ideal para establecer trastos comerciales durante varios días y con una periodicidad normalmente anual, ya que durante dos semanas se reunían en la ciudad numerosos mercaderes.

Este año nos podréis encontrar en la feria, donde estaremos mostrando nuestros productos a los miles de visitantes que pasan cada día por Cocentaina. Además, os recordamos que  con La Sària Turisme podéis conocer una de los pueblos con más historia de la provincia de Alicante y que alberga monumentos de la talla del Palacio Condal, con tesoros como la Sala Dorada.

You don't have permission to register
Abrir chat