
SENDERISMO: La mochila ideal
Hoy os dejamos algunos consejos útiles a seguir a la hora de preparar vuestra mochila para salir a la naturaleza. A continuación, enumeramos siete elementos importantes a tener en cuenta por los senderistas antes de salir de casa:
- AGUA: al menos dos litros de agua, especialmente en verano, beber agua en todo momento es esencial para mantenerte hidratado
- COMIDA: Acompaña el agua con plátanos, manzanas, nueces o incluso algún bocadillo, siempre sienta bien después de una buena caminata.
- CALZADO ADECUADO: llevar unas buenas botas para caminar por la montaña es muy importante. En primer lugar, porque el tobillo está más sujeto y nos sirve de protección; en segundo lugar, se agarra mejor al suelo y no resbala; y en tercer lugar, son más impermeables en caso de lluvia o charco profundo.
- CREMA SOLAR Y GAFAS DE SOL: Los rayos del sol de invierno también pueden quemar nuestra piel, por eso es fundamental echarse suficiente crema solar antes de salir y repetir el proceso durante la travesía.
- MÓVIL, GPS O BRÚJULA: si tu brújula va a ser el móvil, antes de partir descarga el mapa de la zona para poder consultarlo sin necesidad de conexión. Incluye, además, una brújula que te permita orientarte y buscar hacia dónde debes ir.
- BOTIQUÍN BÁSICO: Primeros auxilios:alcohol, tiritas, esparadrapo, algodón, agua oxigenada, tijeras pequeñas, mercromina y una venda. Y algunos antiinflamatorios y antihistamínicos para la alergia.
- EXTRAS: navaja y linterna
-
- Verano:
- Gorra para proteger la cabeza del sol
- Camiseta, pantalón corto y calcetines transpirables extra
- Verano:
-
- Invierno:
- Gorro, chubasquero para la lluvia, cuello polar
- Camisetas térmicas, calcetines y forro polar extra.
- Si la ruta lo requiere: raquetas de nieve y bastones.
- Invierno:
*SIEMPRE bolsa de plástico para los residuos que generemos durante el día. Cuidar del campo y la naturaleza es nuestra obligación y siguiendo una serie de consejos básicos entre todos podemos cuidar de la montaña para dejarla limpia, tal y como nos gustaría encontrarla.