Expertos en rutas guiadas a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante. Siempre emocionantes, originales y sostenibles. Entre tú y yo…¡Rutas que roban corazones!

Cultura – Senderismo – Cicloturismo

Últimas noticias
Top
Image Alt

Paraje Natural de la Murta

Imaginaos un lugar muy verde, rodeado de grandes montañas y en su corazón un monasterio con un gran acueducto, puentes, ermitas... ¡Pues este lugar tan mágico es la Murta! en la población de Alzira.

Paraje Natural de la Murta

ALZIRA (VALENCIA)

Imaginaos un lugar muy verde, rodeado de grandes montañas y en su corazón un monasterio con un gran acueducto, puentes, ermitas… ¡Pues este lugar tan mágico es la Murta! en la población de Alzira. En esta ruta de senderismo con fáciles caminos y sendas recorremos un lugar de alto valor ecológico y espiritual. Los monjes de la orden de los Jerónimos lo descubrieron, y se asentaron durante siglos en este bello paraje, ¿queréis descubrirlo vosotros también?

EL VIAJE DE NATURALEZA CONSISTE…

  • Os recogemos siempre a la entrada del municipio o en un lugar muy fácil! Cuéntanos de dónde vienes y vemos la mejor opción para vosotros!
  • Lo tenemos todo pensado: solemos dejar, cuando llegáis, un tiempo para almorzar, tomar un café o ir al servicio, ¡depende de vosotros!

Y EMPEZAMOS LA EXPERIENCIA DE LA NATURALEZA…

  • Que comienza en el parking del paraje de la Murta y la Casella hasta el monasterio para conocer la historia de los monjes y los vestigios que nos dejaron. Pasaremos por el puente de Jaume II y veremos su bonita torre o su iglesia.
  • Durante el recorrido descubriremos construcciones como el antiguo nevero o los acueductos que abastecían de agua al monasterio.

 

TIENES QUE SABER DE ESTA RUTA…

Tiene una distancia de 7 km con 100 metros de desnivel. (Hay una opción de 4 km, y esta no tiene ningún desnivel, toda va por pista tipo Vía Verde).
Es una ruta lineal la ida es de subida, ¡y la vuelta, de bajada!
Nosotros la catalogamos de medio-fácil nivel, pero lo grupos de senderistas la catalogarían de fácil.
Es imprescindible llevar calzado de montaña y agua.

 

DURACIÓN APROXIMADA: media jornada, ¡aunque con algunos grupos la hemos
disfrutado de más tiempo!

 

OS ACONSEJAMOS…

Siempre está bien saborear la gastronomía del territorio para conocer bien el destino. Esto puede ser, bien comiendo en algún restaurante que te recomendamos ¡o una degustación gastronómica! ¡Pregúntanos!

 

EN ESTE VIAJE INCLUIMOS

Un guía oficial muy experto ¡y de la zona!
Si coméis, nos quedamos con vosotros para que todo salga perfecto.
Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

¡Y, si deseáis más! esta ruta se puede moldear a vuestro gusto. Si preferís una combinación cultural podemos visitar la población de Alzira. ¡Pregúntanos!

0 Reviews

Puntuaciones ruta

Esto será la puntuación de esta ruta

0.0

Overall 0

Formulario de contacto

captcha

You don't have permission to register
Abrir chat