Expertos en rutas guiadas a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante. Siempre emocionantes, originales y sostenibles. Entre tú y yo…¡Rutas que roban corazones!

Cultura – Senderismo – Cicloturismo

Últimas noticias
Top
Image Alt

Senderismo Micológico

En esta ruta de senderismo nos adentraremos en el tranquilo y maravilloso territorio del nacimiento del Vinalopó en la Sierra Mariola, un paisaje protegido y virgen con sus verdes bosques y aguas cristalinas.

Senderismo Micológico

BANYERES DE MARIOLA (ALICANTE)

Conoce el apasionante mundo de las setas con esta ruta micológica por el paraje natural de la mano de un experto. Las pasadas lluvias que pusieron fin a nuestras horas de baño, nos regalaron un escenario perfecto para la vida de numerosas setas en nuestras montañas. Nosotros nos desplazaremos sigilosamente por el Molí de l’Ombria, ¡para ir a buscar y ver qué encontramos!

Viviremos una auténtica experiencia conociendo formas, olores, tactos y sobre todo cómo saborear mejor nuestras setas y hongos que nos regala la rica naturaleza. Recorreremos 2 km junto al río, paisajes de ribera intactos y antiguas fábricas papeleras monumentales para conocer su historia.

LA RUTA MINDFULNESS CONSISTE…

1. Os recogemos en el Parking habilitado justo al salir del puerto de montaña que da acceso a la Sierra Mariola desde Bocairent (CV-794).

2. Lo tenemos todo pensado: Cuando lleguemos, no reuniremos ara una breve introducción a la Sierra Mariola y acto seguido saldremos camino a La Font de la Coveta. Una vez en la Rambla y habiendo hecho hambre, podremos parar a almorzar.

3. Zonas que visitaremos: Castillo del Vinalopó, Toll Blau, Font de la Coveta, Carrasca centenaria i masía de Galbis, Font de la Mallaeta.

4. Durante el recorrido iremos parando en zonas específicas para ir conectando con los diferentes sonidos, tonos, texturas y formas que nos ofrece la naturaleza en sus múltiples manifestaciones. Además, aprovecharemos la introspección para conectar con la respiración y observar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones. La fuerza nutridora de la naturaleza siempre ha sido y es la mejora maestra del hombre.

TIENES QUE SABER DE ESTA RUTA…

➔ Tiene una distancia de 8 km.
➔ Es una ruta circular.
➔ Nosotros la catalogamos de nivel bajo/medio, pero lo grupos de expertos la catalogarían de nivel bajo
➔ Es imprescindible llevar: indumentaria cómoda, gorra, almuerzo y agua.
Traer también una una estorilla pequeña o tejido para sentarse en el suelo.(Que quepa en la mochila o se pueda atar a ella)

DURACIÓN APROXIMADA: 4-5 horas

OS ACONSEJAMOS…
…siempre está bien saborear la gastronomía del territorio para conocer bien el destino. Esto puede ser, bien comiendo en algún restaurante que te recomendamos ¡o una degustación gastronómica!

EN ESTE VIAJE INCLUIMOS

✔ Un guía oficial muy experto ¡y de la zona!
✔ Si coméis, nos quedamos con vosotros para que todo salga perfecto.
✔ Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

0 Reviews

Puntuaciones ruta

Esto será la puntuación de esta ruta

0.0

Overall 0

Formulario de contacto

captcha

You don't have permission to register
Abrir chat