Expertos en rutas guiadas a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante. Siempre emocionantes, originales y sostenibles. Entre tú y yo…¡Rutas que roban corazones!

Cultura – Senderismo – Cicloturismo

Últimas noticias
Top
Image Alt

Xàtiva, la ciudad de los Borja

Visita guiada a Xàtiva, vamos a conocer el porqué es una de las ciudades históricas valencianas ¡más importantes! Su castillo, con unas emocionantes vistas del territorio valenciano fue testigo de leyendas e historias de reyes.

Xàtiva, la ciudad de los Borja

XÀTIVA (VALENCIA)

En esta visita guiada a Xàtiva, vamos a conocer el porqué es una de las ciudades históricas valencianas ¡más importantes! Su castillo, con unas emocionantes vistas del territorio valenciano fue testigo de leyendas e historias de reyes. Palacios y conventos, de gran belleza histórica y arquitectónica, encontraremos por sus calles! Conoce la vida de la corte valenciana y la familia Borja, de gran influencia por toda Europa. No te dejaremos ir de Xátiva, sin antes conocer el famoso retrato de Felipe V boca abajo y por supuesto te contaremos el motivo.

LA RUTA CULTURAL CONSISTE…

1. Os recogemos siempre a la entrada del municipio o en un lugar muy fácil! En este caso casi siempre en la famosa Alameda junto a la Oficina de Turismo.

2. Lo tenemos todo pensado: solemos dejar, cuando llegáis, un tiempo para almorzar, tomar un café o ir al servicio, ¡depende de vosotros!

3. Al inicio de la visita desde la Fuente del León, introduciremos la historia de la ciudad y nos adentraremos hacia la Xàtiva Medieval.

4. Paseo panorámico por el centro histórico, pasando por el antiguo hospital, la Plaza del mercado, la casa natalicia de los Borja o la Plaza de la Trinitat.

5. Colegiata de Santa María, visita además su museo.

6. Museo de Bellas Artes, visita uno de los mejores museos que cuenta con una gran colección de pinturas y obras de arte pertenecientes al Museo del Prado, donde podremos contemplar el famoso cuadro de Felipe V boca abajo.

7. Museo del Almodí, en el que podremos contemplar restos arqueológicos entre ellos la famosa pila árabe o restos de una villa romana.

8. Castillo de Xàtiva, subida en el trenet turístico. Visita al castillo con sus torres y murallas sobre la ciudad, con bellas vistas y tumba del Conde de Urgell.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas (toda la mañana)

OS ACONSEJAMOS…

…Si preferís ir despacio, os aconsejamos dejar algún museo para después de comer y empezar por el Castillo.
…Siempre está bien saborear la gastronomía del territorio para conocer bien el destino. Esto puede ser, bien comiendo en algún restaurante que te recomendamos o una degustación gastronómica. ¡Pregúntanos!
…Llevar ropa cómoda, calzado sobre todo, ya que vamos a caminar por calles muy bonitas empedradas y el castillo está en lo alto de la montaña!

EN ESTE VIAJE INCLUIMOS

Un guía oficial muy experto ¡y de la zona!
Si coméis, nos quedamos con vosotros para que todo salga perfecto.
Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

¡Y, si deseáis más! se puede complementar con un paseo por la naturaleza.
Pregúntanos.

0 Reviews

Puntuaciones ruta

Esto será la puntuación de esta ruta

0.0

Overall 0

Formulario de contacto

captcha

You don't have permission to register
Abrir chat